El Ministerio de Salud derogó la resolución que permitía la compra de medicamentos en farmacias con recetas en formato digital, ya sea con fotos enviadas por WhatsApp o mail o mediante escaneos. Ahora habrá un nuevo paso que es la verificación de la receta electrónica.

La gran duda sobre todo es para los jubilados y jubiladas de PAMI, especialmente para quienes todos los meses deben hacer una compra grande de remedios.

Fernando Alí, gerente de Efectores Sanitarios de esa obra social, explicó que los 4 millones de afiliados no sufrirán modificaciones, ya que las recetas electrónicas que se vienen utilizando cuentan con un sistema de trazabilidad y no se trata de una simple foto.

“Esta nueva medida no produce cambios. Hay más de 4 millones de jubilados que hacen uso de recetas electrónicas y no habrá modificaciones”, sintetizó Alí. “No existe modificación respecto de la prescripción de la receta electrónica”, enfatizó el funcionario de PAMI, que aclaró que la modificación anunciada ayer por el Ministerio de Salud es sólo para el caso de las recetas enviadas por WhatsApp, mail o escaneadas por el propio paciente.

Según detalló, en el PAMI el 99 por ciento de los afiliados utilizan receta electrónica que cuenta con respaldos de seguridad y protección de datos personales. Alí remarcó que, como ocurre hasta ahora, los médicos prescribirán las recetas y las enviarán a las farmacias a través del sistema FarmaPAMI. “Esta nueva medida no produce cambios”, reiteró.

Recetas electrónicas: los cambios anunciados por el Ministerio de Salud

  • No incluye a jubilados de PAMI, que continuarán con el sistema de receta electrónica vigente.
  • No se podrá llevar más la receta enviada por WhatsApp, mail o escaneada.
  • A partir del lunes 26 de diciembre de 2022 sólo se podrán presentar recetas en papel físicas o recetas digitales con firma electrónica certificada por autoridades sanitarias a través de un sistema informático oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here