La situación es preocupante en Neuquén. La provincia registró un incremento en la cantidad de contagios de coronavirus, debido a esto el gobernador Omar Gutiérrez decidió suspender la presencialidad en las aulas desde el próximo lunes y a lo largo de la semana.

Fuentes del Ejecutivo provincial, informaron que esta medida sanitaria forma parte de un paquete de doce, las cuales traerán más restricciones en otras actividades.

El anuncio se hizo en los jardines de la Casa de Gobierno, donde Gutiérrez estuvo junto a la Ministra de Salud, Andrea Peve, y miembros de su gabinete, que convocaron a la prensa. Las medidas regirán desde este sábado y el lunes hasta el 21 de mayo.

El mandatario explicó que las decisiones se adoptaron luego de mantener reuniones durante toda la jornada con intendentes municipales, representantes de sectores económicos y gremios tanto del sector público como privado.

A partir del próximo lunes, serán suspendidas las clases presenciales en toda la provincia. Cabe aclarar, quedarán exceptuados los establecimientos de educación especial y los colegios rurales, que culminan su ciclo lectivo este mes.

“Las escuelas permanecerán abiertas con guardias docente y de auxiliares de servicio para garantizar la distribución de material didáctico y de módulos alimentarios a los sectores más vulnerables”, aclaró el gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here