Sociedad Argentina

VIGILIA Y TOMA DE UNIVERSIDADES EN EL CONURBANO

Luego de la ratificación del veto a la Ley del Presupuesto Universitario en el Congreso, se produjo la vigilia y toma de universidades en el conurbano.

La situación de las Universidades Nacionales es realmente crítica. Luego de que Diputados y el Senado aprobaran la Ley del Presupuesto Universitario, se confirmó el veto de la misma. En este contexto, se produjo la vigilia y toma de universidades en distintas casas de estudios en el conurbano bonaerense.

“Universidad de los trabajadores, y al que no le gusta se jode, se jode”, fue el grito de los estudiantes en el hall central de la Universidad Nacional de La Matanza. Es que integrantes del Centro de Estudiantes, junto a gremios docentes y no docentes, definieron la toma de la casa de estudio por tiempo indeterminado. Esta medida de fuerza se produce dentro de un plan de lucha que atraviesa todo el país.

Vigilia en una sede de la UNTREF contra el veto del presupuesto universitarios

Por su parte, la Universidad Nacional de Tres de Febrero realizó una vigilia en la sede ubicada en la localidad de Caseros. La medida fue en repudio por el veto al presupuesto universitario. Esta medida de fuerza fue repetida en la Universidad Nacional del Oeste, que procedió con una vigilia en todas sus sedes.

Otro ejemplo de vigilia y toma en las universidades del conurbano

Por su parte, la Universidad Nacional de Moreno decidió cortar el ingreso principal al predio, la Avenida Mitre. Esto generó el malestar de algunos automovilistas y choferes, que casi termina en golpes de puño. Con los más de 100 estudiantes presentes, se llevó adelante una asamblea para decidir el plan de lucha.

Finalmente, la decisión fue realizar una vigilia en la Universidad Nacional de Moreno desde el miércoles, hasta el próximo lunes. Cabe destacar que el predio permanecerá cerrado por el paro total de este jueves, y del viernes al domingo es feriado. Por su parte, se pactó una nueva asamblea el próximo lunes desde las 18, en la puerta del establecimiento.

Por su parte, la Universidad General Sarmiento, ubicada en San Miguel, se procedió con la toma del establecimiento. La realización fue por parte del Centro de Estudiantes de Trabajo Social, bajo la premisa “ya basta”. El objetivo fue realizar una vigilia hasta el próximo miércoles, cuando se realice la movilización de cara al Congreso.

Botón volver arriba