Panaderos regalaron pan para reclamar por aumentos
El Centro de Industriales Panaderos del Oeste (CIPOD) organizó esta mañana un “panazo” frente al Congreso. El objetivo fue protestar contra los aumentos de tarifas de servicios públicos como el gas y la luz y también de las materias primas que utilizan para elaborar sus productos.
Desde las 10:30 am, los panaderos estarán repartiendo 5.000 kilos de pan, alrededor de medio kilo por persona, ya que sostienen que los incrementos de tarifas y materias primas están llevando a muchos productores del rubro a la crisis, muchas veces obligándolos a cerrar sus negocios.
A su vez, este reclamo se da en un marco legislativo donde los diputados de la oposición intentarán, a través del quórum, poner en agenda varios proyectos que tienen como objetivo frenar el avance de los tarifazos.
Según los panaderos, el kilo de pan debería costar 70 pesos. Si bien la caída del consumo fue del 70%, los trabajadores sostienen que no pueden trasladar los aumentos al precio minorista.
“Hay panaderías que tardan seis días para pagar la luz. A eso, hay que sumarle el gas, el agua. Creemos que ya es un abuso indiscriminado para nuestro sector”, denunció el presidente de la entidad, Rodolfo Silva.