Sociedad Argentina

TREN SAN MARTÍN: AL MENOS 70 HERIDOS TRAS EL CHOQUE DE DOS FORMACIONES

Este viernes por la mañana, un tren de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón en las cercanías de la estación de Palermo.

Una de las formaciones del Tren San Martín chocó contra una locomotora y un coche furgón vacío sobre el viaducto Palermo, a la altura de la Avenida Alcorta. En el lugar trabajan bomberos y el personal del SAME. Los hospitales más cercanos están en alerta roja y hay al menos 70 heridos. 

Tras el accidente, personal del SAME y bomberos acudieron rápidamente al lugar de los hechos. Las personas heridas fueron trasladadas a los hospitales Hernández, Pirovano y Rivadavia. Por ahora, no se reportaron heridos de gravedad en el choque del Tren San Martín; sin embargo, testigos presentes en el momento del impacto remarcaron que fue un choque muy fuerte.

Trenes Argentinos Operarios lanzó un comunicado para esclarecer los hechos. Remarcaron que el incidente ocurrió a las 10.31, cuando una formación con pasajeros colisionó contra otra que transportaba material ferroviario. El accidente ocurrió en “el kilómetro 4.900, sobre el viaducto Palermo a la altura de la Avenida Argentina”, confirmaron.

Descarrilamiento del tren San Martín: rescates y operativo del SAME, minuto  a minuto | Ocurrió en las cercanías de Palermo | Página|12

“Actualmente, personal de la empresa realiza las tareas para evacuar a las personas que se encuentran en la formación. Los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires asisten a los pasajeros. El servicio se encuentra interrumpido”, confirmaron desde Trenes Argentinos.

Según datos oficiales, de la formación de pasajeros, 70 personas resultaron heridas, mientras que 16 de ellos fueron trasladados a los hospitales mencionados anteriormente. El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, se hizo presente en el lugar para monitorear el operativo. Todavía no hay hipótesis oficiales sobre la causa del incidente.

En esta línea, Jorge Macri reconoció que «solo 30 de los trasladados pertenecen al código rojo» y que «no tenemos que lamentar ningún fallecido. En esta línea, también remarcó el «buen operativo» de las emergencias, que actuaron con inmediatez, una vez que ellos recibieron los códigos de alerta.

Botón volver arriba