Sociedad Argentina

SUSPENDEN CARGOS PARA OPERAR EN CAJEROS

El Directorio del Banco Central de la República Argentina dispuso que, debido al aislamiento social preventivo y obligatorio, las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones sean efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados en el país.

Esta medida estará vigente hasta el 30 de junio de 2020 inclusive y tiene como objetivo cumplir con lo previsto por el aislamiento y de esta manera ayudar a que las personas circulen lo mínimo e indispensable para contener la pandemia de Coronavirus.

Este nuevo anuncio incluye a todas las operaciones como depósitos, extracciones, consultas, etc. y además contempla que no habrá límites de extracción, salvo los que expresamente se convengan por razones de seguridad o resulten de restricciones operativas. A su vez, tampoco habrá distinción alguna entre clientes y no clientes de los bancos, independientemente del tipo de cuenta sobre la cual se efectúe la correspondiente operación.

Cabe destacar que durante el aislamiento social las entidades financieras y cambiarias no pueden abrir sus sucursales para la atención al público  pero deben seguir prestando servicios a los usuarios en forma remota para garantizar los servicios relacionados con el sistema de pagos.

Botón volver arriba