Sociedad Argentina

SIN LICENCIA: INHABILITARON AL CONDUCTOR QUE MATÓ AL MOTOCICLISTA

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires decidió dejar sin licencia de conducir al asesino del motociclista en Ituzaingó.

La medida que optó el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires fue clara. Se quedó sin licencia el conductor que mató al motociclista en la autopista Camino del Buen Ayre. La medida fue luego de que lo detuvieran por viajar alcoholizado a altas velocidades provocar el siniestro vial que terminó con la vida del joven de 28 años.

La investigación del hecho está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°1 de Ituzaingó. La misma constató que el conductor del auto que comienza el siniestro tenía 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre. De esta forma, el Ministerio de Transporte de la Provincia le retiró la licencia de conducir por 18 meses. Además, deberá asistir a cursos de capacitación para el correcto uso en la vía pública.

Con este atenuante, la repartición que comanda Jorge D’Onofrio avanzó rápidamente para sacarle la licencia de conducir al automovilista. Además, puso a disposición todas las herramientas para ayudar al juicio contra el conductor, además de brindarle apoyo a la familia de Pablo Santillán, oriundo de Merlo.

Cabe destacar que la legislación contempla penalidades como la retención de la licencia y la inhabilitación para manejar. Además, de proceder con el arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de capacitación. Las puniciones tienen diferentes grados de aplicación, que dependen del nivel de alcohol en sangre detectado.

De esta manera, quienes conduzcan con valores de hasta 499 miligramos recibirán tres meses de inhabilitación para manejar. Si el grado de alcoholemia se encuentra entre 500 y 999 miligramos, la pena sube a seis meses. Por su parte estarán inhabilitados por 12 meses las personas que circulen entre 1000 y 1500 miligramos. Las que superen ese nivel, tendrán la licencia inhabilitada por 18 meses.

Botón volver arriba