Sociedad Argentina

SIGUE EL CONFLICTO ENTRE LOS COLECTIVOS Y NACIÓN

En medio de la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional, sigue el conflicto con los colectivos.

Para el próximo 1 de septiembre no habrá más Red SUBE, beneficio del que millones de pasajeros se beneficiaban. En este contexto, sigue el conflicto entre los colectivos y el Gobierno Nacional, por la distribución irregular de subsidios. Es más, ya las empresas que no pertenecen al Grupo DOTA confirmaron que habrá una reducción de los servicios nocturnos y los fines de semana.

Desde las cámaras empresarias de colectivos del AMBA denunciaron que el sistema puede colapsar, si esa postura no cambia. Afirmaron que directamente algunas empresas pueden ir directamente a la quiebra, por faltas de recursos económicos para prestar el servicio. Por ese motivo, en busca de evitar una parálisis mayor, se reducirán los servicios de los fines de semana y nocturnos.

PARO DE LA EMPRESA DEL OESTE AFECTA SERVICIO DE COLECTIVOS EN AMPLIA ZONA  METROPOLITANA – Merlo Con Vos

Lógicamente, sigue el conflicto entre los colectivos y Nación: principalmente, por la quita del subsidio de la Red SUBE. De esta forma, con el fin de “ahorrar”, las empresas y los usuarios se ven notoriamente perjudicados: menos servicios y más caros. Sin dudas, un revés para todo el mundo, menos para la casta.

En este contexto, desde el sector empresarial sostienen que los números no cierran en lo más mínimo. El pasaje, actualmente, con la subvención, debería rondar los 862 pesos, y sin eso, debería pasar la barrera de los 1300. De esta forma, desde la cámara de empresas buscan solucionar este conflicto, pero sin respuestas positivas desde los gobiernos.

Durante este 2024 ya se perdieron el 5% de las frecuencias, pero lejos de achicarse, esas cifras seguirán en renacimiento. La mirada de las cámaras empresariales es completamente pesimista y no creen que haya una solución en el corto plazo. Es más, el único camino probable es que aumente el valor del boleto y los que se vean perjudicados sean los trabajadores.

En paralelo, existe el conflicto con el Grupo DOTA, que, según las cámaras, se ve beneficiado por el reparto de subsidios. El mismo se arrastra desde 2022 y son los que más plata recibe del Gobierno Nacional. Por esa misma razón, también hay un fuerte conflicto entre ambos grupos.

Botón volver arriba