Sociedad Argentina

SE VIENE UN NUEVO PARO DE TRENES

La noticia fue confirmada por el sindicato La Fraternidad, donde habrá un nuevo paro de trenes el próximo miércoles 18 de diciembre.

El gremio de conductores de trenes La Fraternidad confirmó un nuevo paro de trenes el próximo miércoles 18 de diciembre. La medida de fuera es en rechazo a la paritaria del Gobierno nacional, donde propuso un incremento del 1% en noviembre y del 2,5% en diciembre.

“Los paros de nuestra actividad no son simpáticos. Ni para quienes los padecen, ni para quienes los llevamos adelante. Pero es la única herramienta legal que tenemos los trabajadores cuando no se atienden nuestros reclamos”, explicaron en un comunicado oficial por parte de La Fraternidad.

“Las empresas y funcionarios gubernamentales degradan el poder adquisitivo del salario. Reconocen solamente el 1% en noviembre y un 2,5% en diciembre de 2024 en concepto de dádiva. El Gobierno violenta los principios democráticos. Apunta a demonizar las medidas de fuerza, para poner a los usuarios contra los trabajadores. Agitan la lucha de pobres contra pobres desde los medios de comunicación”, afirmaron.

Previamente, el gremio ya realizó una medida de fuerza que provocó varios problemas a la hora de viajar. Desde La Fraternidad decidieron que las formaciones no superen los 30 km/h, lo que generó demoras y cancelaciones. Ahora, van a profundizar la lucha con el nuevo paro de trenes.

“Comenzaremos con un plan de lucha: un paro total de actividades para el próximo miércoles 18 de diciembre. Será durante 24 horas en todo el territorio nacional”, confirmaron en el comunicado oficial lanzado por parte del sindicato. “Mientras observamos que la oposición está confundida y sin rumbo, los trabajadores estamos y seguiremos en altera. Custodiamos nuestros auténticos valores y conquistas heredadas de nuestra doctrina para el pueblo trabajador”, concluyeron.

Botón volver arriba