Sociedad Argentina

SE SUSPENDIÓ EL AUMENTO DE TRANSPORTE

Mediante una medida cautelar propuesta por el intendente de Esteban Echeverría, se decidió suspender el aumento de transporte establecido para febrero.

Este jueves por la mañana la Justicia Federal de Lomas de Zamora suspendió el aumento de transporte, establecido por el gobierno para el mes entrante. Quien llevó adelante el procedimiento fue el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, el pasado martes. Sostienen que “presentan ilegalidad y arbitrariedad manifiesta”.

Durante la madrugada, levantaron el paro los choferes de la empresa Línea  216 - Estado de AlertaLinea

La resolución sostiene: “Se verifica que el procedimiento digital de participación que lleva a cabo la Resolución 1/24 no permitiría a los usuarios que puedan dejar sus comentarios plasmados en la web de la Secretaría de Transporte. En efecto, conforme la prueba aludida, el sistema dirige a una página de consulta pública que indica que el participante debe registrarse para dejar su opinión. Luego, al intentar registrarse, el sistema emite una pantalla que contiene la leyenda ‘error’, lo que impide que se cumpla con la finalidad deseada”.

El juez que dictó la medida cautelar es Ernesto Kreplak, encargado del juzgado en lo civil, comercial y contencioso administrativo de Lomas de Zamora. Además, el juez le pidió al Ministerio de Seguridad que no haya filmaciones, ni requisas, sin una orden judicial previa. Esto tuvo lugar durante el paro general del pasado miércoles.

Estación Flores (Sarmiento) - Wikiwand

De esta forma, Kreplak decidió tomar cartas en el asunto y dictar una medida cautelar tras la presentación de Fernando Gray. Por esa razón, quedó suspendido el aumento de colectivos y trenes, establecidos para el comienzo de febrero. Cabe destacar que el monto estipulado por el gobierno nacional era pasar de $76 a $270, mediante un decreto.

Sin embargo, la razón principal por la que se suspendió el aumento de transporte es por la falta de participación ciudadana en la decisión final. El Gobierno nacional abrió un canal de comunicación oficial que lanzaba el mensaje de “error”, tras escribir el mensaje. De esta forma, se sostiene que el aumento puede ser “arbitrario” y “tendencioso” por parte del Estado. Por esa razón, se dictó la medida cautelar.

Botón volver arriba