Sociedad Argentina

SE REALIZARÁ UN VIADUCTO EN EL TREN SARMIENTO

Al igual que en la línea San Martín y Belgrano Sur, se realizará un viaducto en el Tren Sarmiento. El trayecto ocuparía el tramo que recorre las estaciones de Villa Luro a Caballito.

En estos días, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que se realizará un viaducto en el Tren Sarmiento. La Legislatura Porteña envió el proyecto de ley del Presupuesto 2024, donde se incluye la construcción de este nuevo tramo, para comenzar a construirse el año que viene.

El anuncio generó algunas controversias porque se produjo en medio del balotaje, que definirá quién es el próximo presidente de los argentinos. No solo eso, sino que hay que agregarle el hecho de que la empresa estatal, Trenes Argentinos Operarios, no estaban informados al respecto. Cabe remarcar que la Ciudad de Buenos Aires, para llevar adelante este proyecto, deberá trabajar mancomunadamente con el Estado nacional.

El Tren Sarmiento se proyecta para elevarse el año que viene

Esta obra será llevada adelante entre las estaciones Caballito y Villa Luro, lo que significa que ocupará gran parte del trayecto en la capital. La idea es que las vías se eleven desde el Puente Fragata Sarmiento, hasta la Autopista Perito Moreno, donde iniciará una pendiente  que llegue a la General Paz, y ya estar en las vías para el trayecto en la Provincia de Buenos Aires.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron que la gestión de Jorge Macri destinará, en principio, 36.237 millones de pesos para que se lleve adelante la obra. Sin embargo, todo deberá realizarse de manera conjunta con el Estado nacional; principalmente, porque el Sarmiento es uno de los trenes que más concurrencia de pasajeros tiene y la construcción del viaducto generará un conflicto para los transeúntes.

Se desarrollará la construcción de un bajo a nivel en Ituzaingó

Además de que se realizará un viaducto para el Tren Sarmiento, se llevará adelante la construcción de un bajo a nivel en Ituzaingó. Se llevaría adelante en el cruce de vías entre Santa Rosa y Blas Parera, una de las zonas de mayor dificultad para los automovilistas, donde hubo varios accidentes de tránsito. El proyecto ya está en marcha y se espera que esté incluido en el presupuesto del 2024.

Por último, este proyecto está tasado en, aproximadamente, en 5.000 millones de pesos, para la solución de esa arteria que genera complicaciones para los vecinos.

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