Sociedad Argentina

SE PUEDE PAGAR EL BOLETO CON LA SUBE DIGITAL

La SUBE digital solamente se puede utilizar en los colectivos, debido a que los molinetes de los trenes y del subte no cuentan con la tecnología NFC para aceptarla

A partir de este miércoles se pueden pagar los colectivos con la tarjeta SUBE Digital desde el celular. Esta medida le facilitará el pago a los pasajeros en toda la Argentina ya que algunos no pueden conseguir la tarjeta física.

La medida comenzó a regir hoy y llegará de manera gradual a toda la Argentina. Un dato a tener en cuenta es que solamente los celulares que cuenten con tecnología Android 8 o superior podrán pagar de esta manera el colectivo, mientras que los celulares Apple aún no pueden descargar la aplicación SUBE digital debido a que no está disponible en AppStore.

SUBE | Argentina.gob.ar

Quienes ya tengan la app SUBE, sólo deberán actualizarla y seguir los pasos para activar la SUBE Digital. En cambio, quienes no cuenten aún con la app SUBE pueden:

  • Descargar la app SUBE desde el Play Store.
  • Crear una cuenta en la app ingresando los datos solicitados.
  • Deslizar hacia la izquierda la tarjeta principal para activar la SUBE Digital.
  • Ingresar la clave SUBE.
  • Quienes viajen con Tarifa Social Federal o tarifa con beneficio local pueden elegir aplicar los descuentos en su tarjeta SUBE física o en la digital.
  • Cargar el saldo deseado con una tarjeta de débito desde la app SUBE o billetera electrónica.
  • Indicar el destino al chofer y abonar el pasaje apoyando el celular con la pantalla encendida en la validadora del colectivo.

Uno de los datos a tener en cuenta es que hasta el momento la SUBE digital solamente se puede utilizar en los colectivos, debido a que los molinetes de los trenes y del subte no cuentan con la tecnología NFC para aceptarla.

Notas que te pueden interesar: El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC publicará este miercoles la variación de precios minoristas de agosto y según algunas consultoras privadas alcanzará el 3,9 por ciento, una décima por debajo de la de julio.

Botón volver arriba