Sociedad Argentina

REIGADA: “TENEMOS QUE DESTERRAR EL TRABAJO INFANTIL”

En diálogo con Radio Búnker, la senadora provincial se refirió a los esfuerzos para erradicar el trabajo infantil y le respondió al diputado de JxC quien había manifestado que “para los vagos que nunca laburaron, todo trabajo es explotación”.

Un día después de la conmemoración del Día Contra el Trabajo Infantil, el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Luciano “Lucho” Bugallo, publicó un descargo en sus redes sociales con declaraciones polémicas y desafortunadas que le valieron el repudio de cientos de usuarios.

El legislador que forma parte de las filas de la Coalición Cívica y está identificado con la figura de Elisa “Lilita” Carrió, compartió una publicación realizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en Argentina (INTAA), en el que la entidad criticaba el trabajo infantil en zonas rurales e, insólitamente, se posicionó en contra de esa postura.

“Para los vagos que nunca laburaron, todo trabajo es explotación”, comenzó su descargo Bugallo, quien desde el inicio del hilo de Twitter ya fijó una actitud por demás controvertida, para luego aclarar que cuando él era chico iba junto a sus hermanos a desarrollar distintas tareas en el campo familiar: “Era lo mejor que nos podía pasar”.

La senadora provincial María Reigada se refirió a los dichos de Bugallo y planteó que “es muy distitno un aprendizaje lúdico de salir a andar a a caballo por el campo de tu abuelo o tu padre, a ser parte de los trabajadores y trabajadoras que tienen que esforzarse para cumplir con determinado trabajo” y sentenció: “Nuestros niños y niñas tienen que ir a la escuela”.

“En estos momentos tenemos en el mundo 160 millones de niños y niñas que están trabajando ante la profunda crisis que tenemos producto de la pandemia que distorsionó tanto la economía en todos los paises del mundo.Tenemos que desterrar el trabajo infantil de nuestra provincia, de nuestro país y del mundo”, reflexionó la legisladora.

Por otra parte, Reigada continuó con las críticas a la oposición recordando el cierre de escuelas rurales durante la administrción de María Eugenia Vidal y valoró lo que sucede hoy con programas del Ministerio de Trabajo que generan impulsos para “erradicar el trabajo infantil que suele darse en rubros de la producción rural principalmente”.

 “Las politicas de estados no se tienen que abandonar y esto es lo que hizo cambiemos, no solamente en el tema sanitario sino también en la educación. Por ejemplo, estaríamos de una manera muy diferente si se hubiesen continuado las entregas de computadoras del Conectar igualdad”, finalizó la senadora provincial.

Botón volver arriba