Sociedad Argentina

REDES SOCIALES: LUEGO DE HABER APROBADO PERFILES FALSOS, TWITTER FRENÓ LA VERIFICACION DE CUENTAS

La red social detuvo nuevamente el programa que otorga una insignia azul para garantizar la autenticidad de determinados usuarios de la plataforma, luego de haber aprobado cuentas falsas que pertenecían a una red de bots.

En función de lo sucedido, desde la empresa reconocieron que necesitan trabajar para mejorar en el proceso de solicitud y revisión. En ese contexto informaron que revisarán las solicitudes ya enviadas, por lo que esta decisión sólo impide que los usuarios se postulen de ahora en más, hasta nuevo aviso.

Las cuentas de interés público, como por ejemplo celebridades, personalidades de la política, organizaciones, empresas, artistas, etcétera, pueden solicitar una verificación que se confirma con una tilde azul junto al nombre de usuario. Eso sirve para identificar perfiles legítimos y desestimar cuentas que tuitean “en nombre” de ciertas personalidades.  Desde Twitter explican que el propósito de esta insignia es mostrar que la cuenta es “auténtica, notable y activa”.

Además reconocieron el desliz e informaron que suspendieron esas cuentas en forma permanente. “Aprobamos por error las solicitudes de verificación de una pequeña cantidad de cuentas no auténticas. Ahora hemos suspendido permanentemente las cuentas en cuestión y eliminado su insignia verificada, según nuestra política de manipulación de la plataforma y spam”, explicaron.

Cuando el proceso fue suspendido en 2017, Dorsey reconoció que el sistema no funcionaba adecuadamente y que debía ser revisado siendo que la insignia representa un indicador de importancia y un respaldo. “Reconocemos que hemos creado esta confusión y debemos resolverla”, dijo en la ocasión el CEO de la empresa.

Cuando anunciaron el regreso de las verificaciones, desde Twitter aclararon que apelarían a la colaboración de los usuarios.

Entre los perfiles y categorías que pueden solicitar la insignia azul aparecen los siguientes: gobiernos; empresas, marcas y organizaciones sin fines de lucro; noticias; entretenimiento; deportes; y activistas. Las cuentas que solicitan la insignia deben tener actividad en los últimos seis meses y tener toda su información del perfil completa, incluyendo biografía, imágenes, una dirección de correo o un número telefónico confirmado.

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