LA PROVINCIA REALIZARÁ MÁS DE 140 VIVIENDAS
Esta súper obra se logragrá con un préstamo otorgado al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La inversión total es de $7.269.703.004
La provincia de Buenos Aires aununció que llevará adelante la construcción de más de 140 viviendas 3 locales comerciales e infraestructura urbana en el municipio de San Martín. El dato más relevante es que el dinero invertido proviene de la empresa MAJO Construcciones SA, capital internacional.
A través de una conferencia de prensa la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis y el ministro de Economía, Pablo López, dieron la noticia del nuevo proyecto urbano que tiene como objetvo la generación de empleo y brindarle la posibilidad a los ciudadanos de tener su propio hogar.
“En este contexto macroeconómico complejo, necesitamos de gestiones inteligentes y creativas que puedan seguir dando respuestas a las familias bonaerenses, porque un Estado presente resuelve y no abandona”, según destacó Silvina Batakis y agregó que “es un proyecto muy importante que demuestra que los organismos multilaterales de crédito».
El proyecto firmado estará destinado a la construcción de 141 viviendas, 3 locales comerciales e infraestructura urbana que incluye también calles, veredas, espacios públicos, alumbrado, forestación y mobiliario urbano. El 5 por ciento de las casas a construir serán adaptadas, destinadas a personas con discapacidad.
La contrucción se va a instalar en el barrio Costa Esperanza y será financiado con recursos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF 8736-AR) con un préstamo otorgado al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La inversión total es de $7.269.703.004.
Notas que te pueden interesar: La provincia de Buenos Aires comunicó que para los meses de agosto y septiembre habrá un aumento salarial de casi el 5 por ciento para los y las trabajadorasde la Administración Pública Provincial, las fuerzas de seguridad y el Servicio Penitenciario. El anuncio se llevó a cabo tras el acuerdo paritario entre los funcionarios bonaerenses y los gremios estatales.