¿POR QUÉ HAY DEMORAS EN LOS AUMENTOS DE TRANSPORTE?
La Secretaría de Transporte de la Nación anunció la suba del boleto; sin embargo, hay demoras en los aumentos del transporte.
A partir de este primero de enero se iba a realizar la actualización de las tarifas del transporte público de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, hay demoras en los aumentos de transporte. ¿Por qué y cuáles son las razones que están detrás de este suceso?
En primer lugar, desde la Secretaría de Transporte de la Nación sostienen que es una medida que se aplica de manera paulatina y que lleva tiempo realizarlo. Ante esto, remarcaron que se debe aplicar en las 18 mil validadoras del sistema SUBE y que es algo que también sucede en los trenes.
Por otra parte, desde la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor afirman que las demoras en los aumentos de transporte es producido por la no carga del nuevo valor en las validadoras. De esta forma, remarcaron que el boleto a $76,92 podría retrasarse por un par de días.
Pese a las demoras en los aumentos de transporte, ¿cuáles son los nuevos valores?
El Gobierno nacional determinó que el boleto en el AMBA aumente a partir del 1 de enero. El valor mínimo cuesta $76.92. Los trayectos de 3 a 6 kilómetros vale $85,69; de 6 a 12 km, $92,29; de 12 a 27 km, $98,90; y de 27 a 45 km, $105,46.
Por otra parte, el Gobierno también determinó que hay un aumento en los trenes, que regirá a partir del próximo 15 de enero. Las líneas que se verán afectadas son: el General Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte, con $37,38 como valor mínimo; el tren Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza, saldrá $43,38.
Por último, a partir del próximo viernes, también habrá un incremento en el valor del boleto del subte. En total, la suba será del 37,5% y pasará de 80 pesos a 110. Además, para febrero se realizará otro aumento que llegará a 125 pesos.