deportes

EL PRESIDENTE DE LA FIFA HABLÓ DE UN POSIBLE MUNDIAL DE CLUBES: «SE TRATA DE UN BAYERN MÚNICH-BOCA»

El presidente le bajó los decibeles al nuevo proyecto de una liga europea y dejó en claro que sueña con un torneo a nivel global.

Después de que se anunciara que Manchester United y Liverpool planean crear una Premier League Europea, cuyo objetivo sería formar una liga con los equipos más grandes de Europa, Gianni Infantino, presidente de la FIFa salió a calmar las aguas y confirmó que el ente internacional sigue con la idea de llevar a cabo un Mundial de Clubes ampliado: «Mi visión es que debería haber 50 clubes y 50 selecciones capaces de convertirse en campeones del mundo», aseguró.

Infantino señaló que el Mundial de Clubes de 24 equipos, que se iba a disputar a finales de 2021 en China, todavía sigue dando vueltas en su cabeza: “Para mí no se trata de Bayern Munich contra Liverpool, sino de Bayern contra Boca Juniors”, afirmó. Hubo incluso el año pasado una reunión en China respecto de este torneo y se espera que la competencia pueda realizarse en 2022.

Infantino reafirmó su discurso y graficó lo que se trata en las reuniones del ente regulador del fútbol: «Liverpool tiene 180 millones de fanáticos en todo el mundo. Flamengo unos 40 millones. El Flamengo tiene 39 de estos 40 millones de aficionados en Brasil. Liverpool, sin embargo, tiene quizás sólo 5 millones de fanáticos en Inglaterra, los otros 175 millones en todo el mundo. Quiero que los clubes de fuera de Europa tengan un atractivo mundial en el futuro», concluyó el presidente de la FIFA.

Botón volver arriba