Sociedad Argentina

«PEPO NUNCA DEBIÓ ESTAR DETENIDO»

Reproductor de audio

Así lo manifestó el abogado Miguel Ángel Pierri, quien representa al cantante acusado de doble homicidio culposo y a quien recientemente la justicia le concedió la prisión domiciliaria.

El letrado del cantante de cumbia explicó en diálogo con Radio Búnker que luego de 5 meses de apelaciones, la justicia confirmó su requerimiento y otorgó finalmente la prisión domiciliaria a Pepo, decisión que generó polémica en las familias de las víctimas.

«Es una medida humanitaria, Pepo nunca debió estar detenido y esta es una alternativa que nos da la ley procesal de la provincia de Buenos Aires, un poco tardía, porque permaneció 150 días inexplicables de detención» explicó Pierri y detalló: «nunca debió estar detenido porque nunca iba a eludir la acción de la justicia, de hecho después del accidente permaneció en su lugar, colaboró con las víctimas, con la investigación y por supuesto iba a estar dispuesto a presentarse ante cualquier llamado del juez».

El abogado defensor de Pepo aseguró que «todos los planteos fueron dilatorios y pusieron en grave riesgo la salud de Pepo», quien el jueves pasado debió ser intervenido quirúrgicamente por una fractura de peroné durante un partido de fútbol en el penal. La operación fue exitosa y el cantante comenzará hoy con una rehabilitación física y un tratamiento psiquiátrico y psicológico para tratar su adicción.

La causa será elevada a juicio oral y el cantante responderá por una calificación de doble homicidio culposo agravado por el número de víctimas: «Nosotros confiamos que una vez que podamos exponer nuestras pericia accidentológica, que sea escuchado el sobreviviente, las conclusiones de nuestro perito médico y de accidentes viales podamos obtener una absolución o por lo menos obtengamos una respuesta penal que le permita recuperar su libertad», manifestó el letrado.

«No tengo dudas de que Pepo estuvo preso por ser Pepo, porque si tomamos la base jurisprudencial de la provincia de Buenos Aires, el 90% de las personas involucradas en este tipo de episodios esperan su juicio en libertad. Aquí existió un interés injustificado por eso voy a analizar el pedido de apartamiento de la fiscal de la causa», denunció Pierri.

Finalmente se refirió a la declaración del cantante, quien sostuvo que «venía manejando normalmente cuando sufrió el cruce repentino de algún animal, lo que le provocó realizar una maniobra brusca y eso ocasionó el accidente», y culminó: «está en el marco de una acción culposa, por lo que se puede considerar que fue un accidente y que él no tuvo responsabilidad».

Botón volver arriba