Sociedad Argentina

PARO DE COLECTIVOS: LAS LÍNEAS QUE NO FUNCIONAN EN EL AMBA

Sorpresivamente, más de 20 líneas no funcionan en el AMBA. Este paro surgió por el reclamo de la falta de pago de aguinaldos.

Este viernes amaneció con un sorpresivo paro de colectivos. En total, más de 20 líneas no funcionan en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). El reclamo que llevan adelante de la UITA (Unión Tranviarios Automotor) es que algunas empresas no llevaron adelante el pago de salarios y aguinaldos.

De esta manera, más de 20 líneas no funcionan en el AMBA. Desde el gremio de los colectiveros sostuvieron que no tuvieron más opción que dejar de operar a partir de las 00 de este viernes. La idea es que con el correr de las horas, los sueldos sean liquidados como corresponde, pero todavía no hay respuestas.

En total, las líneas que no funcionan son: 22, 114, 129, 143, 145, 148, 159, 160, 219, 247, 300, 338, 372, 382, 383, 406, 500, 584, 603, 619, 620. Se espera que para las próximas horas pueda hacerse efectivo el pago de los sueldos atrasados. Sin embargo, no hay novedades con respecto al abono.

Por su parte, el resto de líneas funciona con normalidad. El grupo DOTA funciona sin inconvenientes. Al igual que la Línea 216, Transportes La Perlita, La Cabaña, Bus del Oeste, Empresas del Oeste, entre tantas otras. Sin embargo, las 20 líneas que no funcionan en el AMBA generan conflicto para los pasajeros del conurbano.

Por su parte, UTA lanzó un comunicado que explica la situación. «Debido a la falta de pago de salarios por parte de algunas empresas del AMBA, se ha decidido llevar a cabo una abstención de tareas en dichas empresas», anunciaron y agregaron que «este incumplimiento se debe a la demora del Gobierno nacional en la asignación y entrega de los subsidios correspondientes, lo cual impide a los empresarios cumplir con el pago de salarios en tiempo y forma».

«Debido a la falta de pago de salarios por parte de algunas empresas del AMBA, se ha decidido llevar a cabo una abstención de tareas en dichas empresas», anunciaron y agregaron que «este incumplimiento se debe a la demora del Gobierno nacional en la asignación y entrega de los subsidios correspondientes, lo cual impide a los empresarios cumplir con el pago de salarios en tiempo y forma».

Botón volver arriba