Salud

«NO SON POLÍTICAS EDUCATIVAS, SON SANITARIAS»

Este domingo, Alberto Fernández habló luego de conocerse el fallo de la justicia porteña que obliga el inicio de clases hoy. El mandatario afirmó que, esto es un estrago jurídico y que se toman medidas exclusivamente de la justicia federal.

«Lo que hicieron es un estrago jurídico. Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia Federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia. Por eso la ciudad fue directo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación», explicó.

Días atrás, el presidente había anunciado la suspensión de las clases por quince días. Sin embargo, La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires dio su fallo a favor de la presencialidad en las escuelas al pronunciarse en una presentación hecha por organizaciones contra el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia).

Cabe destacar, la UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) convocó a un paro para el día de hoy. El gremio advirtió: «En las escuelas siempre enseñamos a respetar el orden de prelación de las leyes, la Constitución Nacional y el pleno ejercicio de la democracia en el marco del Estado de Derecho».

Botón volver arriba