Sociedad Argentina

PADRE «PACO»: «ES CIERTO QUE NUESTRA PATRIA ESTÁ CRECIENDO PERO SE LA SIGUEN LLEVANDO 4 VIVOS»

El Padre Francisco «Paco» Olveira habló sobre la situación actual del país, su perspectiva respecto al rumbo del gobierno en torno a la economía y criticó fuertemente al macrismo y sus 4 años de gestión.

En primera instancia Olveira apoyó la asunción de la nueva ministra como lo hizo gran parte del oficialismo; «Esperemos que ahora con Silvina Batakis haya una mirada más allá de lo macroeconómico, que incluya el salario de los trabajadores, y que apunte a una redistribución de la riqueza«, expresó, y añadió que; «Es cierto que nuestra patria está creciendo, pero se la siguen llevando 4 vivos«.

El Padre Olveira siempre se manifestó de acuerdo a las políticas de los gobiernos populares como él mismo sostuvo en varias ocasiones; «lo fueron los de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner«.

«A mi me gustaría que Alberto escuche más a Cristina«, sostuvo consensuando. Si bien, su apoyo sigue firme al gobierno actual, toma una postura crítica; «me parece que a Alberto le faltan agallas«, expuso sin rodeos.

«No podemos romper el Frente de Todos, porque lo que tenemos en frente es el neoliberalismo, que destrozó nuestra patria en 4 años y que ahora vendrían absolutamente recargados».

En varias oportunidades el Padre «Paco» arremetió contra el gobierno de Juntos por el Cambio. «Hubo un gobierno que desmanteló el país, nos endeudó y encima se la fugaron«, y prosiguió;  «Hay un montón de causas, si yo no observo esas causas por las que estamos hoy así, lo único que haría es asistencialismo y para hacer asistencialismo me hubiera quedado en España con mi familia tomando sol en la playa ahora que es verano«.

Por otra parte, en relación a la situación de Milagro Sala y su detención por «presa política», fue contra el gobierno jujeño y la justicia. «Entiendo que no es fácil liberar a Milagro Sala, pero necesitamos una mayor fortaleza del Estado contra la justicia jujeña, que es una absoluta verguenza«. Y resaltó la figura del Gobernador; «lo de Gerardo Morales es inaceptable».

Entre sus dichos más polémicos encontramos una fuerte crítica a la Poder Judicial y su gestión nacional; «la justicia es una adicta al macrismo«, y consideró que, «hoy tenemos una corte suprema de injusticia«.

Escuchá la nota completa:

Botón volver arriba