Sociedad Merlo

LA NIETA 129 ES HIJA DE UNA MUJER QUE VIVÍA EN MERLO

Como se supo recientemente, una persona más se sumó a la lista de los nietos recuperados en democracia de la mano del trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo. La mujer de 42 años es hija de Carlos Alberto Solsona y Norma Síntora, quienes se instalaron en San Antonio de Padua en el año 1977.

Norma, conocida por sus amigos como “La Morocha”, “Raquel” o “La Turca”, fue secuestrada el 21 de mayo de ese año, embarazada de 8 meses, en el partido de Moreno. Estaba con su hija cuando el hecho sucedió. La niña que fue arrancada de sus brazos se reencontró con su padre recientemente en un emotivo acto.

Laura Hietala, hija de Guillermo Hietala y Susana Cali (quienes compartían la casa con Solsona y Síntora) envío a la nieta 129 unas cálidas palabras: “como te explico lo que siento, Hermana 129”, comienza el texto que publicó Laura en sus redes.

“Tu mamá y la mía no solo fueron compañeras de militancia, también eran compañeras de panza. Nuestra casa era la casa de las embarazadas. Por la noche mi tía hacía guardias por esas panzas. Cuando yo tenía 20 días se llevaron a mis papás, y luego a tu mamá. Desde que supe de vos te sentí hermana”, continúa el relato.

La búsqueda de la nieta 129 inició en 2012, cuando Abuelas de Plaza de Mayo recibió información acerca de una joven que había sido inscripta como hija propia por un matrimonio. Durante todos estos años, su papá la buscó intensamente.

Botón volver arriba