Sociedad Argentina

NUEVO PARO DOCENTE Y NO DOCENTE UNIVERSITARIO

Bajo la consigna “sin presupuesto y salarios dignos no hay universidad pública”, habrá un nuevo paro docente y no docente universitario.

Diversos gremios universitarios confirmaron un nuevo paro docente y no docente. El mismo tendrá lugar el próximo miércoles 11 y jueves 12 de septiembre. La consigna que se emplea es “sin presupuesto y salarios dignos no hay universidad pública”. Asimismo, la medida fue confirmada por la CONADU Histórica y se espera que la CONADU se adhiera el jueves.

El objetivo de esta medida de fuerza es solicitar una mejora salarial y un mayor presupuesto universitario. Cabe recordar que el Gobierno solamente mejoró las partidas básicas del presupuesto universitario, que es apenas 10% del gasto total. En tanto, los salarios del personal docente y no docente se encuentran estancados desde principios de año.

Asimismo, desde CONADU afirmaron: “El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica resolvió convocar a un paro de 48 horas. En el marco del plan de acción gremial por el salario y en defensa de la Universidad Pública. Y en convergencia con la jornada de lucha por la movilidad jubilatoria. La medida de fuerza se llevará a cabo los días 11 y 12 de septiembre”.

Por su parte, en las últimas horas, la CONADU, el gremio que contiene la mayor parte de los docentes del Conurbano, también anunció su medida. Esta tendrá lugar el próximo jueves 12 de septiembre. Asimismo, el sindicato confirmó que habrá una movilización hacia el Congreso, por el tratamiento del aumento presupuestario en el Senado.

Además, desde el Plenario confirmaron que van a acompañar en la movilización del miércoles 11 de septiembre a los jubilados. Esto se produce cuando la Cámara de Diputados trate el veto del presidente Javier Milei al aumento de las jubilaciones mínimas.

En este contexto, Carlos De Feo, secretario general, anunció: “Es importante que nos manifestemos. Reclamamos por el salario de los jubilados y por el presupuesto universitario. Los legisladores deben entender que no se puede traicionar el mandato popular si queremos vivir en democracia”.

Botón volver arriba