El ex diputado del PRO, Nicolás Massot, se refirió a la autocrítica realizada por Mauricio Macri, quien consideró un error de gestión delegar la negociación política en el ala “filoperonista” de su Gobierno.
El ex diputado nacional del PRO, Nicolás Massot, salió a contestarle a Mauricio Macri, que la semana pasada responsabilizó al “ala peronista” de su gobierno, afirmando que se equivocó en delegarle la negociación política con la oposición durante su mandato.
En declaraciones formuladas a C5N, Massot se mostró sorprendido por las declaraciones del ex presidente y manifestó que, “con todos los errores que pudimos haber cometido, nosotros entendimos que él estaba conforme”. En ese sentido, el ex legislador recordó los elogios de Macri a Frigerio, ya que “siempre lo destacaba como el ministro más presente en los medios y en la defensa de la gestión”.
“Debo reconocer que nosotros empezamos la autocrítica cuando estábamos en el Gobierno, no 10 meses más tarde de haber perdido, sino unos meses después de haber ganado porque sentíamos que habíamos perdido el espíritu original con el que habíamos llegado al poder”, afirmó Nicolás Massot. “Tal vez haya sido esa autocrítica que consideraron inoportuna la que nos haya costado estas declaraciones actuales”, agregó.
En ese sentido, consideró que el “espíritu de unidad de los argentinos” había sido una de las principales promesas de campaña, con una “construcción muy diversa donde se escuchaban todas las voces”. “Después de llegar al poder, el Poder Ejecutivo, sobre todo, empezó a girar sobre sí mismo con actitudes autorreferenciales y algo de prejuicio con el peronismo y con la coalición en general”, reflexionó al respecto.
Sobre los años de gestión de Cambiemos, Massot consideró que los dos primeros (2015-2017) fueron “muy importantes en términos legislativos” y eso se produjo “gracias a una parte del peronismo, que yo no comparto que esté secuestrado ni que sea monolítico”. Sobre esto último, en referencia al peronismo, señaló que “fue, es y posiblemente siga siendo muy heterogéneo y diverso”.
También vinculado con el peronismo, Massot se diferenció de Alfredo Cornejo, que consideró que “representa a un sector parasitario que vive de quienes crean riquezas”. Según expresó, además de aclarar que no comparte la visión del referente radical, “es un momento demasiado sensible, la gente está angustiada por la muerte de familiares, por la distancia que impone la cuarentena, por la pérdida de empleo, como para continuar con la descalificación”.