MURIÓ NORA CORTIÑAS
Nora, eterna, quedará en el corazón de todos los que volvieron, los 30.000 desaparecidos y los que volverán algún día.
La histórica luchadora, referente de los Derechos Humanos y partícipe de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, murió este jueves por la tarde a los 94 años después de ser operada por una hernia de disco en el Hospital de Morón.
Dejó una huella imborrable en la historia Argentina porque a base de constancia, perseverancia y sacrificio se enfretó al gobierno de Rafael Videla, donde fue de las pocas que levantó la voz y sirvió para que miles de otras personas más se sumen a la lucha por recuperar a sus hijos o nietos desaparecidos.
Nora Morales de Cortiñas, más conocida y llamada por todos como “Norita” comenzó su lucha cuando su hijo mayor, Carlos Gustavo Cortiñas, fue secuestrado en la estación de Castelar cuando se iba a trabajar al Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).
Hace más de un mes se cumplieron 47 años desde la primera ronda el 30 de abril de 1977 junto a las Madres de Plaza de Mayo y defensores por los Derechos Humanos, nacionales e internacionales. Nora, eterna, quedará en el corazón de todos los que volvieron, los 30.000 desaparecidos y los que volverán algún día.
DESPEDIDA DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO
«Con profundo dolor, despedimos a nuestra hermana de lucha Nora Cortiñas, referente indiscutida del movimiento de derechos humanos en la Argentina. ¡Hasta la victoria siempre, querida Norita!», según publicó la organización en su cuenta oficial de X.