Este viernes, Alberto Fernández destacó el «enorme capital en industrias culturales» que tiene Argentina para poder desarrollar a futuro y que nuestro país reúne las condiciones para ser «una potencia cultural».
Así se pronunció el Presidente de la Nación al presentar el entorno digital para la próxima edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).
A través de Zoom, ya que se encuentra haciendo el aislamiento en la Quinta de Olivos por su viaje a Perú, el Presidente dijo que es una buena noticia poder desarrollar una plataforma que permitirá «llevar adelante proyectos» culturales.
Además, enfatizó en el lugar que se merece el arte y consideró que la iniciativa constituye «una gran oportunidad en términos económicos porque moviliza mucha gente, tiene desarrollo, da trabajo y crecimiento».
«Conviene económicamente, pero también el corazón nuestro lo necesita, para nutrir de cultura el alma de nuestro pueblo», reflexionó. Luego, insistió que «la cultura es el arte expresado de diferentes modos y la necesitamos para que nuestra alma viva».
Aunque parte de las actividades artísticas se lleva a cabo por streaming, se lamentó por el impacto de la pandemia que provocó postergaciones en las ofertas culturales, como los set de filmación, los teatros, los cines y los recitales.
«Con las vacunas volvimos a tener inmunidad a un virus muy cruel que nos ataca impiadosamente, y poco a poco, está volviendo la posibilidad de disfrutar en lugares públicos del arte», refirió.
Por otra parte, puntualizó: «Vuelve la creación televisiva y la cinematográfica, necesitamos que todo ese arte fluya, para que ese arte tan maravilloso que tiene la Argentina vuelva a estar entre nosotros».
«Tenemos un capital humano increíble, no aflojemos ahora, el futuro es nuestro», concluyó el mandatario.