Sociedad Argentina

TROTTA ANALIZA EL REGRESO A CLASES CON MINISTROS PROVINCIALES

Desde las 18 avanzarán en las propuestas para alumnos que tuvieron poco contacto en estos meses y la habilitación de las escuelas para los estudiantes del último año de primaria y secundaria.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunirá esta tarde vía teleconferencia con sus pares de las 24 jurisdicciones para avanzar en las propuestas orientadas a revincular a alumnos que tuvieron bajo o nulo contacto con las instituciones escolares durante la pandemia de coronavrius.

En el marco de las prioridades para el regreso a clases aprobado por el Consejo Federal de Educación, se planteará también habilitar actividades en las escuelas con estudiantes del último año de primaria y secundaria. Ese marco normativo prevé también un módulo especial entre febrero y abril para los estudiantes que finalicen la secundaria.

«Desde un principio la prioridad han sido las y los alumnos que finalicen un ciclo (primaria o secundaria)”, dijo Trotta ayer en declaraciones a la prensa, y anticipó que se planteará la necesidad de dar comienzo a las actividades educativas no escolares (artísticas, deportivas, recreativas, entre otras).

“No hace falta la vacuna para volver a clases pero tiene que haber datos objetivos que nos permitan dar pasos seguros”, expresó el Ministro. Cabe recordar que el pasado 2 de julio las 24 jurisdicciones consensuaron de manera unánime con Educación el protocolo marco para el regreso seguro a las aulas, y desde entonces el Ministerio promovió el retorno a las escuelas en las regiones del país donde la situación epidemiológica lo permitió.

Hasta el momento, las provincias que regresaron a clases presenciales y pudieron sostener la reapertura de escuelas son La Pampa y Formosa, mientras San Luis inició ayer ese proceso. San Juan, Catamarca y Santiago del Estero dieron pasos para el retorno a clases presenciales pero debieron dar marcha atrás por el aumento de casos de Covid-19 que, si bien no se relacionó a las instituciones educativas, hicieron pasar a Fase 1 a los distintos territorios provinciales.

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