Sociedad Argentina

MARADONA: EL DÍA QUE EVITÓ EL SUICIDIO DE UN AMIGO Y AYUDÓ A SALVAR A UN NENE

Un mito que trascendió las fronteras futbolísticas y que logró cosas increíbles, como salvar vidas de gente que nunca conoció.

La figura de Diego Armando Maradona llegó a lugares increíbles y provocó situaciones inéditas en las diferentes personas que conocía y en las que nunca conoció. Miles de historias comenzaron a trascender en las últimas horas en las redes sociales de gente que tuvo privilegios o hasta salvó su vida en lugares inéditos del mundo.

Una de esas historias fue la de Pedro Damián Monzón, compañero de Diego en la Selección Argentina durante el mundial de Italia 1990. Años más tarde, la vida de Monzón no tuvo el rumbo esperado y estaba en la ruina, allí, estuvo a punto de tomar una decisión drástica, de quitarse la vida. Pero, en ese momento, llamó a Diego y, sin esperarlo, Maradona apareció en el lugar en el que Monzón estaba y todo cambió en la vida del Moncho.

HISTORIA COMPLETA DE LA VEZ QUE EVITÓ QUE MONZÓN SE SUICIDARA:

Otras de las cosas que sólo Maradona fue capaz de lograr, fue la que hizo en su llegada a Nápoli. Luego de ser contratado como una figura por Conrado Ferlaino, presidente del club napolitano, Diego fue detrás de una causa social pese a la negativa del presidente: Un niño de una ciudad cercana necesitaba recaudar fondos para una operación costosa así poder salvar su vida. Pese a que el club había decidido no ayudar al niño, Diego se puso los cortos y fue a jugar un partido amistoso en una cancha embarrada para aportar en la causa.

HISTORIA DE LA VEZ QUE LE SALVÓ LA VIDA A UN NENE POR JUGAR UN PARTIDO A BENEFICIO:

Miles de historias que conmueven y muestran lo que era capaz de generar Diego, algo que se seguirá haciendo, aunque ahora como el mito eterno que forjó desde una cancha y con una pelota de fútbol.

Botón volver arriba