Sociedad Argentina

MADRES DE PLAZA DE MAYO LÍNEA FUNDADORA MARCHA POR LA RESISTENCIA

El presidente electo Javier Milei y la nueva vicepresidenta Victoria Villarruel negaron rotundamente, en conferencias de prensa y entrevistas de público conocimiento, la desaparición de las 30.000 personas en todo el territorio argentino. Según ellos no hubo tal masacre y puede ser que fueron "excesos" de la fuerza policial

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y distintos organismos de derechos humanos van a llevar a cabo este jueves la 43° Marcha de la Resistencia en la Plaza de Mayo bajo el grito «son 30.000, es genocidio», tras perder a familiares por la represión de la última dictadura cívico militar.

La actividad se realizará pasadas las 15:30 en frente de la Casa Rosada para reclamar por los «30 mil detenidos y detenidas desaparecidos» entre 1976 y 1983 con el gobierno de facto de Rafael Videla. Se cumplen «47 años de lucha» de la asociación que reclamó y lucha por obtener información sobre las miles de personas que aún sigen sin aparecer.

Madres de la Plaza de Mayo.

Además de las Madres de Plaza de Mayo se sumarán otras organizaciones como: el Encuentro de Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma (CTA-A) Capital, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Gremial Docente (AGD) UBA, Ademys, y el Partido Obrero.

Memoria por la Verdad y la Justicia

Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo son asociadiones civiles, de madres y abuelas, que tienen como objetivo reclamar, identifcar y obetener información de las personas desaparecidas. Su lucha es reconocida a nivel mundial y premiada por organizaciones internacionales de los Derechos Humanos como la ONU. Hay que tener Memoria por la Verdad y la Justicia porque lo que pasó durante la última dictadura cívico militar fue una atricidad para la sociedad Argentina donde se puso todo el aparato estatal en contra de gente inocente.

¿Milei y Villarruel negadores del gobierno de Rafael Videla?

El presidente electo Javier Milei y la nueva vicepresidenta Victoria Villarruel negaron rotundamente, en conferencias de prensa y entrevistas de público conocimiento, la desaparición de las 30.000 personas en todo el territorio argentino. Según ellos no hubo tal masacre y puede ser que fueron «excesos» de la fuerza policial.

Notas que te pueden interesar: La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmó este miércoles que el pueblo argentino debe «respetar» la voluntad popular de la sociedad tras la vicroria de Javier Milei el domingo 19 de noviembre en las urnas y le solicitará una audiencia al ejecutivo para ver «cómo» trabajan.

Botón volver arriba