Sociedad Argentina

LUCAS GHI, CONTRA LA PARALIZACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

El presidente electo, Javier Milei, afirmó que parará las obras públicas en todo el país. Ante esto, Lucas Ghi, intendente electo de Morón, se mostró muy preocupado.

No caben dudas que la elección de Javier Milei como el futuro presidente de los argentinos ya causó revuelo. El libertario afirmó que no habrá más obra pública, porque no hay más plata. Ante esto, Lucas Ghi, intendente reelecto del partido de Morón, pidió que se revise esta premisa. Porque sería algo muy negativo y perjudicial para todo el país.

Según sus declaraciones, el partido de Morón cuenta, actualmente, con más de 50 obras en curso. Sin embargo, todas están en riesgo si se decide terminar con la obra pública. No está de más decir que, si esto sucede, lo único que ocasionará son más dificultades para los vecinos y vecinas. Ahora podrían tener problemas para seguir con su vida diaria.

“Ojalá revise Javier Milei esta premisa de suspender la obra pública, porque es negativa para todo el país, más allá de quién lo haya votado. No se puede llevar adelante una gestión sin apoyo del gobierno nacional. Todos los municipios, de todo el país, manejamos dos niveles de presupuesto: el que se compone con recursos locales, y el compuesto por la provincia y nación. En nuestro caso, este último es mayor, por lo que dejar de recibirlo impactaría en más de 50 obras”, remarcó Ghi.

Intendentes de todo el pas se manifiestan preocupados por la suerte de la obra pblica a partir del 10 de diciembre Foto Archivo

Por otra parte, el intendente de Morón también afirmó: “La falta de apoyo del Gobierno nacional afecta al desarrollo de las comunidades. También tienen un gran impacto en la destrucción del empleo. Además, se pueden interrumpir los pavimentos, las intervenciones en espacio público, construcción y reparación de puentes, de redes de agua, de viviendas, un centro de salud e intervenciones en escuelas, entre otras”.

De todos modos, ya comenzó la conversación entre los intendentes del partido de Buenos Aires y el gobernador, Axel Kicillof, para tratar de ver cómo solucionar este problema. Lo cierto es que Lucas Ghi reconoció que hay preocupación e incertidumbre, por un escenario que no puede menos que angustiar a los municipios.

«Estamos sentándonos con las empresas privadas, que son las que llevan a cabo las obras y las que sufren también un nivel de incertidumbre altísimo. Estamos tratando de planificar al menos de acá a fin de año para que no se interrumpan los trabajos, tratando de cobrar los avances de obra en estos días», puntualizó.

Botón volver arriba