Sociedad Argentina

LLEGA EL ALIVIO: LLOVERÁ EN BUENOS AIRES

Junto a 12 provincias más, el Servicio Meteorológico Nacional anunció lluvias en Buenos Aires, por lo que llegará el alivio del calor.

Hace más de una semana que llegó una ola de calor en Buenos Aires, que transformó al país en el punto más caluroso del mundo. Sin embargo, este jueves llegan las lluvias, según el Servicio Meteorológico Nacional, y con ello, llega el alivio. Además, hay alerta amarilla por tormentas fuertes y granizo. Otras de las provincias afectadas son: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis.

Cabe destacar que estas alertas brindadas por el Servicio Meteorológico Nacional anuncia: “fenómenos peligrosos para la sociedad. También para la vida, los bienes y el medioambiente. Puede haber capacidad de daños e interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Cómo sacar provecho de la temporada de lluvias en Argentina? - Rotoplas  Argentina

Con la llegada de la lluvia, también llega el alivio en Buenos Aires. Es que, luego de este jueves, donde hubo máximas de 33 grados, habrá una disminución de la temperatura. De esta forma, también se prevé que la próxima semana se tengan temperaturas que no superen los 28 grados.

También se encuentra afectada La Pampa, excepto por su zona sur; además de una pequeña porción del norte de Río Negro y del este de Neuquén. A su vez, prácticamente toda la provincia de Mendoza, a excepción de su área cordillerana.

Por otro lado, quedó pintada de amarillo toda Tucumán; una pequeña zona de Catamarca, en el limite con el territorio tucumano; gran parte del norte, este y sur de Córdoba; un sector del centro de Salta y el este de Jujuy.

Según el SMN, estas áreas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes, “acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas”. En ese sentido, se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Botón volver arriba