LAS VENTAS MINORISTAS DISMINUYERON 12,6% EN MARZO

Las ventas en comercios acumulan un retroceso de 22,1% en el primer trimestre del año, según el informe de CAME.

Según el Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Median Empresa (CAME), las ventas en comercios minoristas bajaron 12,6% en Marzo. El informe se elaboró en base a un relevamiento mensual en el que participaron entre 1350 comercios minoristas del país, realizado del 3 y 5 de abril.

“Los comercios están atravesando meses delicados, con pocas ventas y subas de costos. Especialmente en marzo fue notorio el incremento en los montos de los servicios públicos. Aquellos locales más intensivos en el uso de energía, por ejemplo, como alimentos y bebidas, vieron saltar las cifras en sus boletas de luz”, aseguró la Pyme.

Asimismo, informaron que “las familias vienen cuidando fuertemente sus gastos incluso cuando hay opciones de pagos con tarjetas o en cuotas”. Por otra parte, señalaron que “hay incertidumbre sobre cuánto durará la recesión y por eso prevalece la precaución al momento de comprar”.

Si bien la mayor retracción anual se detectó en Perfumerias (-27,5), seis de los siete sectores evaluados notaron disminuciones en sus ventas a comparación del mismo período el año anterior.  Solo el sector de textiles e indumentaria, mejoró su situación económica (+10,2). En alimentos y bebidas, las ventas de los comercios minoristas bajaron 15,5% anual en marzo.

“Si bien desde los comercios señalan que se vendió poco y mal, su principal preocupación fue por el incremento en los costos fijos, especialmente en las boletas de luz, gas y también en los alquileres. Muchos negocios recompusieron precios que venían atrasados y en los segmentos medios, eso desplazó ventas hacia los hipermercados con mejores promociones”, aseguraron desde la Cámara.

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