LAPLACE: «LOS TRABAJADORES NO TIENEN DEMASIADO PARA FESTEJAR»
Laplace detalló que “los trabajadores no tienen demasiado para festejar” porque con “la paralización de la obra pública el 70% de los materiales de tercera categoría están ligados a su ritmo”
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que está a cargo de Héctor Laplace a nivel nacional se mostró en contra del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) porque desembocará en «la caída de las pequeñas y medianas empresas» de todo el territorio argentino.
“La Argentina necesita respetar la ley, y con la norma de inversiones mineras alcanza y sobra y no se requiere el RIGI en ningún sentido, porque no ofrecerá seguridad jurídica sino solo económica exclusiva para grandes inversores”, según destacó Héctor Laplace y agregó que con “la Ley de Inversiones Mineras alcanza y sobra”.
El sindicalista rechazó la postura del Gobierno nacional con respecto a la Ley Bases y la implementación del RIGI en el sector minero en el marco de la apertura de la “Expo San Juan Minera”. Esta convocatoria reúne a los empresarios más importantes del área minera de América Latina.
“Esa realidad conduce a suspensiones, despidos y salarios no remunerativos. La justicia debe entender que esta no es la mejor situación y tiene que evitar que se reitere lo ocurrido durante la pandemia, cuando por defender el trabajo y el ingreso de los trabajadores algunos magistrados afirmaron desde sus cómodas oficinas que el sindicalismo abusó del artículo 223 bis”, afirmó el gremialista.
Para finalizar, el sindicalista Laplace detalló que “los trabajadores no tienen demasiado para festejar” porque con “la paralización de la obra pública el 70% de los materiales de tercera categoría están ligados a su ritmo”.