LA PROVINCIA EXTENDIÓ EL BOLETO ESTUDIANTIL
La provincia de Buenos Aires extendió el boleto estudiantil a casi 200 estudiantes más, en una política pública vital para los bonaerenses.
Este lunes la provincia de Buenos Aires extendió el boleto estudiantil para más de 200 mil estudiantes. Esta medida fue creada por ley en el territorio bonaerense y ahora incluye a más alumnos. En un principio, solamente estaba disponible para el nivel universitario en el Área Metropolitana. Ahora, llegó al interior bonaerense y al nivel terciario.
La medida fue confirmada por el ministro de Gobierno de Buenos Aires, Carlos Bianco. Junto a él estuvo el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio; además, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. La provincia, que extendió el boleto estudiantil, se lo destinó a las personas que asisten a establecimientos educativos para adultos. Se trata de más de 180.000 estudiantes beneficiarios, que asisten a más de 2500 instituciones de todo el país.
“No alcanza con la gratuidad para construir el derecho a la educación. Como Estado hay que construir otras condiciones para que ese derecho pueda ejercerse. Aquí hay una decisión de política pública que tiene que ver con mejorar las posibilidades de los adultos”, sostuvo Sileoni.
La provincia, que extendió el boleto estudiantil, designó un presupuesto mensual de más de 560 millones de pesos. De esta manera, los estudiantes tendrán en su SUBE un monto equivalente a 50 boletos mínimos por mes. Asimismo, desde Transporte informaron que el Boleto Estudiantil Educativo llegará para los que hicieron el trámite de inscripción.
Justamente, el anuncio de la provincia llegó días después del anuncio del Gobierno nacional en el aumento del boleto en las líneas de colectivo. Es más, este incremento se aplicará a partir del próximo lunes 12 de agosto y el valor mínimo sube a $370, en un fuerte golpe al bolsillo de los bonaerenses.
La medida que tomó la provincia alcanza a 42 municipios del territorio. “No es más barato transportarse en la zona del AMBA que en el interior, porque en el interior el promedio de las operaciones es de 1,2. Por su parte, en el AMBA sube a 2,5”, sostuvo el ministro D’Onofrio.