Sociedad Argentina

LA ODISEA DE VIAJAR EN TREN

Tras la confirmación de la medida de fuerza de La Fraternidad, fue una odisea viajar en tren en la jornada del jueves. Otro paro a la vuelta de la esquina.

Sin dudas, fue una odisea poder viajar en tren este jueves 30 de mayo. El Sindicato La Fraternidad tomó la decisión de que los ferrocarriles funcionen a no más de 30 kilómetros por hora. Lógicamente, esto generó que funcione con demoras y cancelaciones, lo que agrupó a un gran número de personas en las estaciones y formaciones.

La idea del gremio es que, luego de esta medida de fuerza de 24 horas de duración, debe ser satisfactoria a sus reclamos. En caso de no lograrlo, llamaron a un paro total de actividades para el próximo martes 4 de junio. La idea de La Fraternidad es empatarle el sueldo a la inflación, además de que haya un incremento del presupuesto para comprar insumos necesarios para el funcionamiento de las unidades.

“Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de las distintas empresas ferroviarias con respecto a la actualización de los haberes del personal ferroviario. No reconocen la pérdida del poder adquisitivo, como tampoco la inflación registrada en los meses de marzo, abril y mayo de 2024”. sostienen en un comunicado desde el gremio.

Frente a esto, el sindicato dispuso una medida de fuerza para este jueves 30 de abril. La misma consiste en que los trenes no superen los 30 kilómetros por hora en todos los trenes de pasajeros y cargas del país, por las próximas 24 horas. 

De la odisea de viajar en tren, a la odisea de viajar en cualquier transporte

Los trenes circulan a 30 km/h: demoras y cancelaciones – La Plata Noticias

Por otro lado, indicaron que “en caso de no recibir una propuesta salarial acorde a la inflación” que les permita compensar la pérdida de poder adquisitivo, habrá un paro el próximo martes 4 de junio. Esa medida de fuerza constará en un cese de actividades por 24 horas, para mantener el resguardo de los interés de todos los trabajadores ferroviarios.

Botón volver arriba