Sociedad Argentina

LA JUSTICIA ABOLIÓ LA «PIROTECNIA CERO» EN VARIOS DISTRITOS

Luego de que el proyecto se aprobara mediante ordenanzas en muchos municipios de la provincia, la Suprema Corte de Justicia bonaerense anuló las disposiciones en los distritos de General Alvarado, Quilmes, Magdalena, Florencio Varela y Las Flores.

El argumento para la abolición son los «perjuicios» que la industria de la pirotecnia denunció a raíz del proyecto «pirotecnia 0» que prohíbe la venta y comercialización de fuegos artificiales en los distritos donde había sido aprobado.

«Hay más de 60 mil personas que viven gracias a la pirotecnia. En los municipios donde está prohibida su venta, la gente igual compra este tipo de productos y en muchos casos en lugares clandestinos», expresaron desde la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales, que además pidieron regular y sancionar la venta ilegal en territorio bonaerense.

Recientemente, la ordenanza fue aprobada en el distrito de Merlo y habrá que ver si continuará vigente o si será abolida como en otros municipios.

Botón volver arriba