Sociedad Argentina

LA IGLESIA EXIGIÓ AL GOBIERNO LOS ALIMENTOS PARA LOS COMEDORES POPULARES

Mediante un comunicado de Cáritas, la iglesia solicitó al Gobierno la entrega de alimentos para los comedores populares.

Este jueves, la Comisión Episcopa de Cáritas, que representa a la Iglesia, exigió al gobierno los alimentos para los comedores populares. Mediante un comunicado exclamó que el Estado debe proporcionar la “ayuda necesaria” en este aspecto para que la gente pueda seguir comiendo.

A su vez, también sostuvieron: “hoy nadie puede asumirla cantidad y complejidad del trabajo social de manera individual. Por eso es que insistimos en integrar a todos aquellos que, con enorme sensibilidad, atienden a los más pobres. Y que también se les dé la ayuda necesaria para que puedan seguir haciéndolo”.

Movilizó el Polo Obrero en Comodoro: “Milei dijo que iba a ajustar a la  casta y está ajustando a los comedores populares” - El Cronista CR

Cabe destacar que este miércoles hubo un acuerdo entre Cáritas y el Ministerio de Capital Humano, que encabeza Sandra Pettovello. De esta forma, se produjo la segunda declaración de la Iglesia, en la que exigió alimentos para los comedores populares. Es que la situación es realmente alarmante y hay falta de respuesta del Gobierno nacional.

En paralelo, se le pidió a varias instituciones, como movimientos sociales y centro vecinales, para reclamar en conjunto con la Iglesia. El objetivo final es normalizar el funcionamiento lo más pronto posible, porque los niveles de pobreza están en constante crecimiento. “En un país cuya pobreza sigue creciendo y que no admite miradas sesgadas”, sostuvieron.

La Iglesia volvió a pedir alimentos para los comedores populares y  advirtió: “La pobreza sigue creciendo” - Infobae

No obstante, la Iglesia también apoya el método de las auditorías que implementó el Ministerio de Capital Humano. “Vinculado a la renovación de un convenio de meriendas, se ha malinterpretado dicho compromiso. Se entendió como un acuerdo entre la Iglesia y el Estado para ser los únicos interlocutores principales”.

El jueves de esta semana en medio del conflicto con los piqueteros de izquierda y organizaciones sociales por la falta de comida en los comedores y merenderos comunitarios Pettovello firmó un convenio por 20 mil millones de pesos para la compra de 5 millones de unidades de alimentos con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); en el marco de la ampliación del Programa de Abordaje Comunitario.

Según se había anunciado los acuerdos firmados por el Estado Nacional en las últimas horas “asegurarán que los procesos de compra se realicen bajo estándares de transparencia y rendición de cuentas, mejorando significativamente la eficacia y la integridad en la distribución de alimentos a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Botón volver arriba