LA CEA SE REUNIÓ CON MILEI
La Argentina no pasa por un buen momento desde la asunción de Milei, pero como dicen los creyentes del Dios divino "la fé es lo último que se pierde" y esa fé aumenta aún más en los contextos más adversos. Es menester que no solo la iglesia, los ortodoxos o los sectores que coincidan con la ideología del Estado tengan el acceso a reuniones rutinarias sino también deberían darle la oportunidad a otras voces que planteen sus inquietudes
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se reunió con el presidente de la Argentina Javier Milei para mencionarle su desconformidad y «preocupación por la situación económica» que atraviesa el territorio nacional debido al incremento inflacionario de los últimos tres meses donde llegó a casi el 60 por ciento.
Los obispos participaron de una actividad privada con el mandatario Milei y varios funcionarios del Gobierno con el objetivo de plantearle diferentes inquietudes al libertario. Además, expresaron «su preocupación por la situación económica, especialmente enaquello que tiene que ver con la contención de aquellos sectores vulnerables que sufren, principalmente la falta de alimento y medicamentos”.
No es la primera vez que la iglesia cuestione las medidas económicas de un presidente y mucho menos las que tomó el ejecutivo en estos cuatro meses de mandato ya que hubo una devaluación del 100 por ciento en diciembre y los precios de la canásta básica no paran de aumentar. A esto se le suma el estancamiento de los salarios, el incremento de las tarifas, la suba en los pasajes en el transporte público y las prepagas.
La Argentina no pasa por un buen momento desde la asunción de Milei, pero como dicen los creyentes del Dios divino «la fé es lo último que se pierde» y esa fé aumenta aún más en los contextos más adversos. Es menester que no solo la iglesia, los ortodoxos o los sectores que coincidan con la ideología del Estado tengan el acceso a reuniones rutinarias sino también deberían darle la oportunidad a otras voces que planteen sus inquietudes.
Autoridades nacionales: Javier Milei, la canciller Diana Mondino; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y el Secretario de Culto, Francisco Sánchez. En representación de la CEA estuvieron el presidente monseñor Oscar Ojea, el vicepresidente 1° Marcelo Colombo, el vicepresidente 2° Carlos Azpiroz Costa y el secretario general, Alberto Bochatey.
Notas que te pueden interesar: Personalidades reconocidas en el mundo entero y del ámbito académico salieron a defender a la agencia de noticias Télam, que tenía una vigencia de más de 70 años, tras conocerse la decisión del ejecutivo nacional Javier Milei de cerrar sus percianas con el pretexto del «no hay plata».