Sociedad Argentina

KICILLOF CONTRA MILEI POR LA PLANTA DE GNL

En un nuevo episodio, Axel Kicillof apuntó contra Javier Milei por la planta de GNL: “Es una venganza contra la provincia”, sostuvo.

Durante la mañana del miércoles, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra Javier Milei. El mandatario trató de irresponsable al presidente por dar de baja la construcción de la planta de Gas Natural Licuado, de la empresa YPF. Se iba a realizar en territorio bonaerense y ahora pasará a hacerse en Río Negro.

En una conferencia de prensa, el mandatario provincial responsabilizó al presidente por esta medida. Sin embargo, reconoció que el gobierno provincial no “tiene estudiado, ni previsto” realizar acciones judiciales sobre el tema para revertirlo. Asimismo, remarcó que esta decisión no se trató de una conveniencia económica.

“Se trata de un capricho y una cuestión política arbitraria e ideológica del presidente”, sostuvo Kicillof contra Milei. “La votación de manera intempestiva del directorio de YPF es un escándalo. Va en contramano de los compromisos que tenía la empresa con la provincia” afirmó.

A su vez, el gobernador aclaró que hay un trasfondo político en todo esto. “Desde que asumió, MIlei no soporta haber perdido las tres elecciones en la Provincia. No solo no ganó la provincia, sino que tampoco ganó ni un municipio. Por eso, su campaña es perjudicar y hacer daño para castigarla, a ver si lo votan”, remarcó.

Otro de los conceptos que remarcó Kicillof es que el presidente “entró en una disputa permanente con la provincia. Es una venganza porque la provincia no acompaña. Tampoco está dispuesta a cambiar sus votos en el Congreso”. Esto último ocurrió en relación al no apoyo del territorio a la Ley Bases.

Asimismo, el gobernador reconoció que mantuvo conversaciones con el CEO de YPF, Horacio Marín. Justamente, fue él mismo el que le reconoció que la medida no tuvo nada que ver con el no apoyo de la provincia con el RIGI. Es más, supuestamente se trata de una decisión económica, y por eso había que radicarlo en Río Negro.

Botón volver arriba