SINDICATOS DE JUJUY EN CONTRA DE GERARDO MORALES
"Hay un total de 11.170 municipales que cobran el mínimo salarial, que representa el 47% de la planta de trabajadores y que no cobrará ningún aumento", según detallaron desde la agrupación
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) de Jujuy advirtió que “el Gobierno de Jujuy determinó unilateralmente no liquidarle ningún aumento salarial a los municipales de menores ingresos en el cobro de octubre y noviembre”.
El Seom afirmó que el gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, no abonó los aumentos salariales acordados anteriormente a «casi la mitad de los trabajadores» municipales. Además, consigeran que la decisón es «unilateral y discriminatoria» porque deja afuera al «47% de la planta».
«Hay un total de 11.170 municipales que cobran el mínimo salarial, que representa el 47% de la planta de trabajadores y que no cobrará ningún aumento», según detallaron desde la agrupación y agregaron que el aumento era solamente de $10.000 pesos para palear la delicada situación económica que viven en el norte del país.
El secretario general del Seom, Sebastián López, destacó que «frente a este nuevo atropello y falta de respeto hacia el conjunto de los trabajadores y trabajadoras municipales estamos nuevamente en alerta» y sentenció que «no entiendo esta actitud del Gobierno» que encabeza Gerardo Morales.