JAVIER MILEI INVITÓ AL PAPA FRANCISCO A LA ARGENTINA

La carta que envió el Presidente no fue solo una invitación, también justificó las medidas ecónomicas que llevó adelante el último mes para "evitar una catástrofe social con consecuencias dolorosas"

El actual mandatario argentino Javier Milei envió una carta al Papa Francisco, en el que formaliza la invitación al país. «Le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto», establece uno de los parrafos de la carta.

En el escrito expresó que la llegada de la autoridad eclesiástica traerá «frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos, ansiosos de superar nuestras divisiones y enfrentamientos. Su presencia y su merisaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad». 

Por otra parte, en el escrito de dos páginas que escribió Javier Milei confesó que el sumo pontificie se comunicó el 22 de noviembre, luego de ser electo como Presidente. «Valoro sus sabios consejos y sus deseos de coraje y sabiduría para mi persona, tan necesarios para encarar el desafio de dirigir los destinos de nuestra Patria y de nuestros conciudadanos», añadió.

También, Milei ratificó la situación economica y social que está atravesandp el país, y justificó las reformas sociales y politicas que son «tan necesarias», ya que «la pobreza con sus diferentes rostros y consecuencias alcanza a la mitad de todos nuestros compatriotas».

De esta forma, comentó que la situación del país se encuentra en estado escrito y por esta razón, es necesario adoptar medidas urgentes para evitar una catástrofe social con consecuencias dolorosas. En este sentido destacó que «en mis primeras semanas de gobierno he procedido a proponer una serie de medidas de gobiemo destinadas a transformar la situación que la República Argentina padece hace décadas». 

También te puede interesar:

KREPLAK: «HAY GENTE QUE NO PUEDE COMPRAR MEDICAMENTOS»

Salir de la versión móvil