Este miércoles se realizará una histórica marcha, comandada por Axel Kicillof. Bajo el lema “Paz, pan y trabajo”, la UTEP marchará para portestar contra las políticas de Javier Milei. El objetivo es que intendentes del conurbano formen parte de una manifestación multitudinaria. Además, contará con la adhesión de las centrales obreras de la CGT y de las dos CTA.
Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, durante la habitual rueda de prensa de los lunes en Casa de Gobierno. «La provincia va a estar participando junto con intendentes, organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos con una columna propia» aseguró el funcionario provincial.
«Vamos a estar participando porque creemos que corresponde, más allá del festejo de San Cayetano me parece que en este contexto donde las políticas del gobierno nacional están impactando tan fuerte en la población pero sobre todo en los segmentos de menores recursos nos vamos a sumar a la protesta que básicamente que cambie el modelo económico de desindustrialización, de desempleo, de caída de los salarios y jubilaciones ha impactado fuertemente sobre el conjunto de la población y creemos que hay cambiar el rumbo. No se ve ningún brote verde, está bastante árido el terreno. Estamos en un desierto y no se ve ninguna luz al final del túnel» argumentó Bianco.
Aún no está confirmada la presencia o no de Axel Kicillof en la movilización. En principio, el gobernador tenía prevista una visita a la quinta sección electoral para inaugurar dos centros de salud, uno en Villa Gesell y otro en Lezama.
Este lunes en conferencia de prensa, la Confederación General de Trabajadores (CGT) y los movimientos sociales anunciaron una nueva movilización de San Cayetano que tendrá lugar este miércoles 7 de agosto.
«Es nuestro compromiso con todos los trabajadores, con los que tienen la suerte de estar en la formalidad y los que desgraciadamente están en la informalidad y todos los días se la tiene que rebuscar para llevar el pan a la mesa», sostuvo desde la CGT, Héctor Daer.