Sociedad Argentina

INSÓLITO: UN CONFLICTO ENTRE LA UNM Y LA CÁMPORA

En las últimas horas, circuló un comunicado que ofrece asesoría jurídica, con alumnos de la UNM, por parte de La Cámpora.

Este miércoles comenzó a circular un comunicado que generó un conflicto entre la Universidad Nacional de Moreno (UNM) y La Cámpora. El mismo ofrece asesorías gratuitas a los barrios, pero con los alumnos de la casa de estudios. Esto generó, lógicamente, un fuerte rechazo de la institución, junto al Departamento de Ciencias Económicas y Jurídicas.

“Ante el surgimiento de grupos de estudiantes y de agrupaciones ajenas a la Universidad, que en su nombre invitan a estudiantes de la carrera de Abogacía. En el mismo invitan a formar parte de una campaña para prestar servicios de asesoría jurídica. En el marco de su propia profesión, a título personal y sin el correspondiente título habilitante. El Departamento de Ciencias Económicas y Jurídicas informa que esos servicios ofrecidos NO forman parte de ningún proyecto de extensión institucionalizada”, comunicaron.

Se trata de un inesperado conflicto entre la UNM y La Cámpora. En el Flyer que circuló, sostienen que les van a brindar asesorías jurídicas en los barrios. El objetivo que tenían desde el movimiento es explicarle a la gente qué es lo que hace un abogado en la práctica del día a día. De esta forma, buscaban generar un primer acercamiento a la experiencia laboral.

El problema surge en que en el medio está el nombre de la institución, con la naciente carrera de Abogacía. En menos de un año de vida, todavía no hay recibidos, ni tienen el diploma correspondiente. Entonces, esto genera un fuerte choque de intereses, que generó el repudio de la casa de estudios.

“Por otra parte, advertimos que las asesorías ejercidas por personas que no cuentan con el título habilitante son ilegales. Y afectan intereses de las entidades que regulan el ejercicio profesional. De modo que la UNM no se responsabiliza por acciones fuera de este marco, ni por las asesorías, consejos u obras que se lleven adelante”, sostuvieron.

Además, agregaron: “Este tipo de acciones, irresponsables y deliberadas con las señaladas, dañan el ejercicio profesional. También al quehacer universitario y buscan cuestionar o deslegitimar la acción propia de la universidad. Junto al prestigio que ganó la UNM en este tiempo.”.

Botón volver arriba