IMPULSAN PROYECTO PARA RESTABLECER EL SERVICIO NOCTURNO DEL TREN SARMIENTO
La iniciativa forma parte de un proyecto integral que incluye a todos los servicios ferroviarios públicos del área metropolitana. El Ministerio de Transporte impulsa esta acción que extendería los horarios de los servicios después de la medianoche.
El proyecto surge de la alta demanda de un servicio nocturno. Por ello, se comenzó a trabajar en una mesa técnica que pueda restablecerlo, puesto que hace años no funciona. “Desde los sindicatos veníamos solicitándolo porque la demanda es mucha”, expresó el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia.
Para materializar su implementación, la mesa técnica evalúa diversos aspectos como la infraestructura de las vías, la señalización necesaria, el estado de los coches y la disponibilidad de los mismos. A esto se suman los banderilleros y choferes de guardia para la franja nocturna.
En este sentido, el dirigente de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Edgardo Reynoso expresó: “Nos parece un poco prematuro hablar de abrir un servicio nocturno en lo inmediato. Hay que hacer todo un reacondicionamiento de los equipos y demás y eso lleva un poquito de tiempo”.
“Estamos hablando con la empresa en lo instrumental, que es hasta ahora el único problema que tenemos para la restauración del servicio nocturno”, agregó.
Reynoso comentó que hoy el foco está puesto en recuperar los cinco servicios que se han perdido en los ramales Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes: “La gente de Mercedes y Lobos ha reducido sensiblemente la posibilidad de acerarse a Capital Federal a través el servicio de trenes, por el calamitoso estado de las vías”, sentenció.