Sociedad Argentina

HSBC SE VA DE LA ARGENTINA: BANCO GALICIA LO COMPRA

Debido al aislamiento financiero que presenta el país, el banco HSBC se va de la Argentina y lo vende al Banco Galicia.

Durante los próximos 12 meses se dará la transición que tiene como pie la salida de HSBC de Argentina. Los característicos tonos rojos y blancos pasarán a ser naranja, una vez que el Banco Galicia se haga del banco. La salida se produce debido al aislamiento financiero que presenta el país, sostuvieron desde adentro de la entidad.

Ambas entidades anunciaron el acuerdo, por la razón que HSBC se va de Argentina. En total, la operación se cerró por un monto que ronda los 550 millones de dólares. El banco, que tiene sede en Londres, fue fundado en Hong Kong, territorio que pertenece a China. Además, es la octava entidad bancaria más grande del mundo.

El Banco Galicia compró la filial argentina del HSBC | Análisis

Por otra parte, la institución informó que logró “un acuerdo vinculante para vender su negocio en la Argentina”, y que el paquete estará integrado por la totalidad de la compañía. Es decir: el banco, junto a Asset Management y Seguros, sumado a unos 100 millones de dólares de deuda.

El monto de la negociación fue, finalmente, de 550 millones de dólares. De todos modos, quedó confirmado que el valor se ajustará por los resultados del negocio. De esta forma, se lograría que haya ganancias o pérdidas a un valor razonable. Se especula que el cierre de la operación se realizará en los próximos 12 meses; el trámite comenzó el pasado 31 de diciembre.

“Esta transacción es otro paso importante en la ejecución de nuestra estrategia. Nos permite centrar recursos en oportunidades de mayor valor”. afirmó el chief executive del grupo, Noel Quinn. Finalmente, HSBC se va de Argentina.

Cabe destacar que HSBC tiene una red de más de 100 sucursales a lo largo de todo el país, junto a más de 3.100 empleados, y que le brinda servicios a más de un millón de clientes. Sin embargo, en el 2023 tuvo ingresos por 774 millones de dólares; la entidad reconoció pérdidas que rondan los 107 millones de dólares. Además, incurrió en 428  millones de costos operativos, lo que da una utilidad de impuestos de 239 millones de dólares.

Botón volver arriba