Sociedad Argentina

«GRACIAS A LA MENTIRA DE QUE A NISMAN LO MATARON, MACRI GANÓ LAS ELECCIONES»

El periodista y escritor del libro «¿Quién mató a Nisman?», Pablo Duggan, dialogó en Radio Bunker del polémico caso en el marco del estreno de un documental al respecto en la plataforma Netflix, dirigido por el británico Justin Webster.

En primer lugar Duggan confirmó haber visto el documental y si bien se mostró poco conforme con el final, al que describe como «abierto», calificó la serie «excelente», «bien hecho» y que «hay que verla»: «no te dice si se suicidó o lo mataron. Eso me molestó un poco porque creo que parte de una base falsa: que a un año de la muerte de Nisman no se sabe qué pasó, y eso es falso», manifestó el periodista.

«El director sostuvo que el no va a decirle a los argentinos qué pasó con Nisman porque eso lo tiene que decir la justicia. Tal vez lo que él no sabe, porque no es argentino, es que el problema grave de la muerte de Nisman es la justicia. Si vos esperas que la justicia te diga la verdad, sentate a tejer porque va a faltar bastante», arremetió Duggan.

De todas maneras, el escritor aseguró que «cualquier persona no fanática macrista se va a dar cuenta con toda claridad lo que pasó. Miras el documental y no tenés ninguna duda de que Nisman se suicidó».

Duggan destacó dos entrevistas que aparecen en el documental: «me gustan las entrevistas a dos personajes norteamericanos, uno del FBI y otro de la CIA donde dicen por una parte que Nisman trabajaba para ellos, y donde también hacen un paralelo con  el caso AMIA, sosteniendo que no se investigó quién puso la bomba, sino que se buscaron hechos que pudieran acomodarse a una conclusión ya establecida», y agregó: «otra cosa interesante son los peritos chantas de gendarmería, sosteniendo una pericia absurda, mentirosa. Eso queda muy claro en el documental».

Con respecto al libro que escribió, el más vendido sobre el caso en Argentina, lo calificó como «un reflejo muy claro del expediente», e hizo referencia a su postura: «ni era Macrista ni soy Kirchernista, trato de ver las cosas de la mejor manera, pero escribir este libro me generó un cambio. La mentira en el caso Nisman me abrió los ojos a muchas mentiras, que después se fueron corroborando a lo largo del gobierno de Macri. Gracias a esta mentira, Macri ganó las elecciones, fue una utilización política de la muerte», finalizó Duggan.

 

 

 

Botón volver arriba