EL CANTANTE DE «EL OTRO YO» FUE CONDENADO A 22 AÑOS A PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL
Cristian Aldana, ex líder de la banda de rock El Otro Yo fue condenado a cumplir 22 años de prisión tras afrontar cargos por abuso sexual y corrupción de al menos diez mujeres menores de edad en aquel momento.
El fallo fue presentado esta tarde, en la última audiencia en la que el músico se presentó con un cartel que decía: «sin defensa no hay juicio», ya que su abogado renuncio a finales de junio adjudicando problemas de salud. El cantante nunca se hizo cargo de las acusaciones y su respuesta fue siempre: «no soy ni un violador ni un acosador».
Luego de hacer su alegato este viernes al mediodía, se fue y no estuvo presente en la lectura del fallo, que se llevó a cabo en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 de la Ciudad y donde los jueces lo encontraron culpable de los cargos acusatorios.
Siete de las mujeres denunciantes presenciaron el veredicto y la sala se colmó de aplausos cuando se conoció la sentencia: «Me hubiera gustado que le dieran más años, pero estoy satisfecha por la sentencia obviamente. Son una cantidad de años que sientan un precedente en los casos de abuso sexual en la infancia y de violencia de género. Ayudan a que otras puedan hablar sin culpa y denunciar a los que los violentaron», dijo Ariel Carolina, una de las denunciantes.
El juicio contra Aldana comenzó en mayo del año pasado, con la denuncia de 10 mujeres que l acusaron de haber abusado sexualmente de ellas entre 1999 y 2010, cuando tenían entre 13 y 16 años. Entre sus testimonios se mencionó que fueron sometidas a participar en orgías, y que algunas de ellas presentaron enfermedades de transmisión sexual debido al abuso.
El cantante contactaba a las menores que eran seguidoras de la banda a través de redes sociales o por teléfono. Muchas de las chicas confiesan haber tenido su primera experiencia sexual con Aldana.