FRUSTRARON UN ROBO PIRAÑA EN RAMOS MEJÍA
Insólito momento se vivió en Ramos Mejía, por un robo piraña. En total, tres personas quedaron detenidas por el momento.
La policía impidió un violento intento de robo a un matrimonio con su hijo en Ramos Mejía. Los delincuentes fueron detenidos tras una breve persecución, uno de ellos había sido liberado de prisión en febrero por un hecho similar.
Un intento de robo tipo piraña fue frustrado por la policía anoche en Ramos Mejía, cuando un matrimonio y su hijo menor de edad fueron interceptados por delincuentes que intentaban robarles la camioneta. El hecho ocurrió sobre la calle Maipú, entre Saavedra y Suipacha, cerca de las 21 horas. Tres delincuentes descendieron de un VW Suran negro y, a punta de pistola, intentaron sorprender al conductor cuando llegaba a su casa.
Sin embargo, un móvil policial que patrullaba la zona de manera preventiva pasó justo en ese momento por la esquina, logrando interrumpir el robo. Los delincuentes intentaron escapar en el vehículo en el que se trasladaban, pero tras una persecución de 150 metros, fueron detenidos en la intersección de Chacabuco y Maipú.
Los detenidos fueron identificados como Rodrigo Ezequiel Bordón (20), Claudio Martín Gómez (34), y Walter José González (20). Durante el operativo, la policía secuestró un revólver calibre .38 sin numeración visible, con cinco proyectiles intactos. Los tres hombres, junto con el arma y el vehículo, quedaron a disposición de la fiscalía a cargo de Marcelo Diomede, de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial La Matanza.
Un dato relevante de las detenciones es que Gómez había salido de prisión en febrero pasado, tras cumplir condena por intentar robar un auto en 2020 en San Justo, un hecho en el que la víctima lo baleó en medio de un enfrentamiento armado.