FLYBONDI SE NIEGA A OPERAR DESDE EZEIZA
La aerolínea LowCost FlyBondi, que opera desde el Aeropuerto de El Palomar, anunció en un comunicado oficial que el retorno a las operaciones de su compañía serán en “El Palomar o nada”.
Las compañías low cost Flybondi y JetSmart, que hasta el comienzo del Aislamiento Social operaban desde el Aeropuerto El Palomar, no podrán por el momento retomar sus viajes regulares en dicha terminal ya que el Gobierno nacional sólo habilitó dentro de AMBA a el Aeropuerto de Ezeiza para realizar los vuelos de cabotaje y es por eso que estas aerolíneas deberían mudar sus operaciones.
Ante este hecho, la empresa FlyBondi emitió un comunicado bajo el título “El Palomar o nada” dónde señalan que “Si bien la aerolínea aún no fue notificada oficialmente ni se conoce ningún detalle sobre el alcance de esta medida sobre el Aeropuerto Internacional El Palomar, se sobreentiende que la misma apuntaría a que no continúe operativo para ningún tipo de operaciones de transporte aéreo regular de pasajeros, provocando así el traslado de las operaciones de la compañía a Ezeiza”.
“Flybondi expresa su más absoluto rechazo a esta decisión, cuyos argumentos son íntegramente impugnables y maliciosos; pero lo que es más grave aún, es que deja al descubierto el desmanejo regulatorio y la ausencia total de planificación y coordinación, generando dos claros damnificados: los pasajeros y los trabajadores” expresan desde la aerolínea en el comunicado.
El presidente de la compañía, Esteban Tossutti, aseguró que «Volar desde Ezeiza no es una opción comercial para Flybondi ni tampoco para nuestros pasajeros, y las autoridades de gobierno y de los organismos reguladores conocen esta realidad. Su decisión demuestra el poco respeto hacia los pasajeros que adquirieron tickets para volar desde El Palomar y que hasta último momento no saben desde donde saldrá su vuelo, sumado a los miles de pasajeros que sólo pueden viajar en avión si lo hacen desde un aeropuerto al que pueden llegar en transporte público. También nos llama mucho la atención que en este contexto de complejidad económica y profunda crisis de la industria, se pongan en riesgo miles de puestos de trabajo».
«Vamos a solicitarle a las autoridades la revisión de esta medida y realmente esperamos que puedan tomar decisiones idóneas, que pongan en el centro a los pasajeros, a los empleados y al trabajo genuino. Además, en el caso en que sea un aspecto valorado por quienes definieron esto, sería importante que sus decisiones no busquen afectar la continuidad de un modelo de negocio que en poco más de dos años ha logrado democratizar el avión como medio de transporte y transformarlo en una opción accesible para todas las personas de este país» concluyó Tossutti.
A principio de octubre los intentendentes de Morón, Hurlingham, Tres de Febrero e Ituzaingó habían mantenido una reunión con el Ministro Meoni para comunicarle su compromiso con la continuidad de los vuelos en el Aeropuerto El Palomar, poniendo en valor los miles de puestos de trabajo que la actividad del mismo genera tanto para quienes trabajan en dichas aerolíneas como para los comerciantes locales y que serían puestos en riesgo si se avanzara con el cierre y en dicha reunión el ministro les había asegurado la continuidad el aeropuerto.
Por último, a diferencia de FlyBondi desde JetSmart, la otra compañía LowCost que operaba desde El Palomar, informaron que ante esta situación decidieron reprogramar todos sus vuelos previstos para noviembre y comenzarán a operar desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza siguiendo todos los protocolos sanitarios.