Sociedad Argentina

FLORES: UN CHICO DE 6 AÑOS FUE AL COLEGIO CON UN ARMA DE FUEGO

El lunes 25 de marzo, un chico de 6 años, fue al colegio con un arma de fuego. Debió intervenir el Ministerio de Educación porteño.

En la escuela N°10 “Octavio Pico”, en Flores, se registró un hecho impactante. Un chico de 6 años fue al colegio con un arma de fuego. La jornada se desarrollaba con total normalidad, hasta que él le comentó a sus compañeros de segundo grado lo que tenía en la mochila. Ante este escenario, uno de los estudiantes, le comentó la situación a la docente, que tomó, de inmediato, la pistola y se la dejó a la directora.

Fuentes policiales aseguraron que debió intervenir el personal de la Comisaría Vecinal 7 de la Policía de la Ciudad. Frente a esta situación, el equipo directivo del colegio puso todos los protocolos correspondientes para este tipo de episodios. Los oficiales presentes constataron que el chico portaba un arma calibre 22, completamente cargada.

Flores: un nene de seis años sacó un arma cargada en plena clase y causó terror en la escuela

Por suerte, el menor nunca sacó el arma del colegio. Sin embargo, sí corrió el rumor entre los compañeros. Una chica le sacó la mochila y se la entregó a la profesora de turno, y ella se la entregó a la directora. Por esta razón, debió intervenir el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las autoridades de la escuela N°10 también se pusieron en contacto con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de CABA. El personal de este organismo también se hizo presente en el establecimiento y se llevó al menor, con la directora presente, a la sede ubicada en Martín García 464.

Por su parte, el Ministerio de Educación porteño envió al personal de Orientación Escolar para brindar contención a la comunidad educativa. A fortuna de todos, situación no escaló, pero reviste gravedad y generó preocupación. Por esa misma razón debieron intervenir otros organismos más.

Finalmente, por el chico de 6 años que fue al colegio con un arma de fuego, varios organismos debieron intervenir. Cabe destacar que la Unidad de Flagrancia Oeste confirmó que los padres no forman parte de ninguna fuerza de seguridad.

Botón volver arriba